CAMPUS DE VERANO DEL CEIP GRAN  CANARIA 2022

campus verano 22

El AMPA del CEIP Gran Canaria en colaboración con Saludfit  Canarias organiza la Escuela de Verano 2022, para que las familias puedan conciliar la vida laboral durante el periodo estival e incluye nuevas actividades para el disfrute de los niños de 3 a 12 años.

Para la edición de este año se siguen manteniendo los objetivos entre los que cabe destacar el desarrollo de diversas habilidades para los niños como las plásticas, las escénicas, cognitivas, motoras, del pensamiento lógico y la socialización, entre otros.

Así se llevarán a cabo un gran número de talleres con los que se pretende por supuesto apostar por el conocimiento a la vez que se hace por el carácter lúdico. Los pequeños que formen parte de esta escuela disfrutarán con  deportes, talleres acuáticos, experimentos con la naturaleza, juegos tradicionales, concurso de cocina, a la vez que se refuerza inglés, francés y música, entre otras muchas  actividades.

En cuanto a los precios se ofrecen descuentos para aquellas con más de un hijo inscrito y variando según las semanas que permanezcan.

En total son diez semanas las que permanece activa nuestra escala de verano y los usuarios pueden adaptarse a sus necesidades con la opción de acudir desde una sola hasta todas. Los precios van desde los 65 euros de una semana en el caso del primer hermano y teniendo importantes descuentos de casi el 5% para el segundo hermano y de más del 10% para el tercero.

Las inscripciones se pueden realizar desde  el lunes 9 de mayo de forma online en la web de www.saludfitcanarias.com  Las actividades se inician el 27 de junio y se desarrollarán hasta el 3 de  septiembre en las instalaciones del CEIP Gran Canaria.

DOCUMENTACIÓN

Tanto la  documentación necesaria, como el dossier informativo y las actividades que se desarrollaran durante las semanas se publicarán el lunes 25 de abril

Ficha de inscripción de campus de verano 2022 CEIP Gran Canaria

Dossier del campus de verano saludfit ceip gran canaria 2022

CEIP GRAN CANARIA

 

SEMANA 1                             27 Junio al 1 de julio

SEMANA 2                             4 al 8 de julio

SEMANA 3                             11 al 15 de julio

SEMANA 4                             18 al 22 de julio

SEMANA 5                             25 al 29 de julio

SEMANA 6                             1 al 5 de agosto

SEMANA 7                             8 al 12 agosto

SEMANA 8                             16 al 19 de agosto

SEMANA 9                             22 al 28 de agosto

SEMANA 10                           29 de agosto al 2 de septiembre

https://youtu.be/U1FtCeAlXhg

 

Llegan los periodos vacacionales de Verano, Navidad y Semana Santa y, con ellos, él tan esperado y deseado periodo estival para los niños/as. Y con la llegada de las vacaciones al igual que en años anteriores Saludfit Canarias quiere ofrecerles a las familias una alternativa de calidad y como cada año llega de novedades para que las familias puedan conciliar su vida laboral durante estos periodos.

Saludfit Canarias  ha preparado un amplio y completo servicios de actividades y servicios  tanto de ocio como educativas con la intensión de que los niños/as den riendas sueltas a su imaginación y creatividad, pero siempre dentro de un ambiente lúdico y seguro.

Gracias a un programa de actividades innovador; donde, además del plano lúdico-deportivo, los niños/as trabajarán la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples. Todo esto acompañado por un equipo de profesionales altamente cualificado y motivado.

Saludfit Canarias  impartirá, en las Instalaciones del C.E.I.P Gran Canaria,  los  Campus de Verano, Navidad y Semana Santa  destinado a niños/as de edades comprendidas entre 3 y 12 años, ambas inclusive.

Con el propósito de contribuir a una alimentación buena y saludable, hemos integrado el campus dentro del Programa de lucha contra la obesidad infantil, y es por ello, que dentro del servicio del campus  los niños/as tendrán derecho a un desayuno a media mañana.

¿Cuándo son los Campus?

  • CAMPUS DE VERANO:
  • junio-julio agosto-septiembre
  • CAMPUS DE NAVIDAD:
  • diciembre y enero
  • CAMPUS DE SEMANA SANTA:
  • marzo o abril

Edades: Niños/as  de 3 a 12 años.

Lugar de celebración:

  • Instalaciones del CEIP Gran Canaria. Calle Benítez Inglott

DSCN1739

Horarios:

  • Desde las 9:00 hasta las 13:30 horas, servicio opcional de acogida temprana desde las 7:30 horas y recogida tardía hasta las 16:30 horas.

1) ¿Qué documentos hay que entregar para formalizar la matrícula?

  • Ficha de inscripción totalmente cumplimentada (firmada).
  • Copia de la cartilla de la seguridad social
  • Copia de la transferencia.

2) ¿El Campus se encuentran en una zona segura?

Los Campus se desarrollarán en las instalaciones del CEIP Gran Canaria. Son instalaciones modernas y en un entorno seguro. Las actividades se desarrollarán en los siguientes espacios:

  • Aulas del Centro con pantalla digital..
  • Aula de psicomotricidad
  • Gimnasio.
  • Canchas de baloncesto, fútbol y voleibol.
  • Biblioteca.
  • Parque infantil del centro.
  • Comedor.
  • Aseos.

3) ¿Ratio de niños/as por monitor?

El ratio máximo de monitor/a por menor será:

  • Para los niños/as de 3 y 4 años, 15 niños por cada monitor/a.
  • Para los niños/as de 5 a 7 años, 15 niños por cada monitor/a.
  • Para los niños/as de 8 a 12 años, 15 niños por cada monitor/a.

Los monitores/as están legalmente contratados y tienen la cualificación profesional exigida: Diplomado en Magisterios, Técnicos en Actividades Físico Deportivas, Técnicos en Educación Infantil, etc. Además de contar con el pertinente certificado de antecedentes penales actualizados.

4) ¿Qué deben llevar los menores?

  • Ropa cómoda (playeras, pantalón corto, camiseta…)
  • Gorra.
  • Crema solar.
  • Botella de agua marcada con el nombre del menor.
  • Neceser con cepillo y pasta de dientes
  • Mochila con una muda para los más pequeños marcada con el nombre del menor.
  • Llevar el pelo recogido y revisarlo habitualmente para evitar la aparición de pediculosis (piojos).

* Se ruega a los padres y madres que toda la ropa y las botellas de agua vengan identificadas con el nombre del /la menor para una mejor identificación en caso de extravío.

*Todos los viernes en el caso del Campus de Verano se alternará una salida a la piscina de Julio Navarro y a la semana siguiente una fiesta del agua, es por ello que es necesario que los niños/as traigan:

  • Bañador ya puesto debajo de la ropa.
  • Gorro de piscina
  • Zapatillas
  • otra muda de ropa

5) ¿Existe algún tipo de seguro?

La empresa Saludfit Canaria tiene contratado un Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio y una Póliza de Accidentes.

6) ¿Dónde se incorporan y se recogen los niños/as?

Los responsables de los menores podrán entregar y recoger a los niños/as por la puerta del CEIP Gran Canaria que da a la calle Concejal García Feo.

7) ¿Se pueden quedar más tiempo una vez finalice el horario del Campus?

El horario máximo de estancia del campus es hasta las 16:30 horas..

8) ¿Pueden llevar objetos de valor y dinero al Campus?

Los menores NO tienen permitido llevar objetos de valor NI dinero al Campus de, ni teléfonos móviles, ni cámaras fotográficas digitales,… Sugerimos que la ropa que lleven sea sencilla y de uso frecuente ya que puede estropearse o deteriorarse con las actividades a realizar en el Campus. La empresa no se hará responsable de la pérdida y/o deterioro de los objetos personales de los y las menores.

9) ¿Se pueden ampliar las semanas de contratación del Campus?

Aquellas personas que hayan realizado la inscripción en tiempo y forma tendrán prioridad para contratar más periodos, éstas se sumarán al cómputo total aunque se contraten durante el desarrollo de la Escuela de Verano.

10) ¿Qué empresa suministrará el servicio de comida?

FFFF

 

La empresa Albie  elaborará la comida, siendo el primer Campus con comida “IN SITU” Se pide a los padres y madres información continua de la satisfacción con el servicio para poder ir ajustando cualquier contratiempo que se pueda dar en el desarrollo del Campus.

El precio del servicio de comedor puntual será de 8 día/menor. Se podrá contratar el servicio con una antelación mínima de 48 horas.

11) ¿Cuál es el procedimiento ante un comportamiento inadecuado por parte de alguno de los participantes (agresión física o verbal a otros compañeros, al equipo de profesionales o personal de las instalaciones)?

Se llama a parte al menor y se habla con él para poder solucionar el conflicto, se comunicará a los padres/madres el incidente y se buscará la solución más adecuada para motivar un cambio en su comportamiento, a criterio del equipo educativo. También se reforzarán los aspectos positivos del niño o niña para motivarlos.

12) ¿Cómo se actúa ante un accidente o enfermedad?

Nos ponemos en contacto con los padres y se comunica lo ocurrido. En función de la gravedad se llevará al menor a un centro médico, o por solicitud expresa de los padres se esperará a que recojan al menor.

2016-07-05 12.39.14D

Comedor:

Partiendo del programa de “Prevención de lucha contra la obesidad”, los niños/as que hagan uso del comedor disfrutarán de un menú rico y saludable atendiendo al aporte energético que se requiere a estas edades. Los padres tendrán a su disposición el menú diario con el estudio nutricional del mismo.

La empresa Albie  elaborará la comida, siendo el primer Campus con comida “IN SITU” Se pide a los padres y madres información continua de la satisfacción con el servicio para poder ir ajustando cualquier contratiempo que se pueda dar en el desarrollo del Campus..

Al igual que en el desayuno los niños/as con algún tipo de alergia  o intolerancias alimenticia, dispondrán de un menú específico, acorde a sus necesidades.

El precio del servicio de comedor puntual será de 8 día/menor. Se podrá contratar el servicio con una antelación mínima de 48 horas.

FFFF

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Dossier de actividades programadas para el campus de verano 2022 del ceip Gran Canaria

Talleres educativos

Con el  propósito de que los niños/as inscritos al Campus de verano sean creadores de su propio aprendizaje, propondremos unas series de talleres acordes a sus edades; provocando, así, la creación de situaciones que impliquen la posibilidad de desarrollar actitudes reflexivas, objetivas, críticas y creativas.  Algunos de estos talles serán:

  • Higiene y Salud
  • Nuestro Huerto.
  • Recicla y juega.
  • Mini Chef.
  • Juegos del abuelo.
  • Etc…


Talleres  Socioculturales

Ampliar el universo cultural de los niños y las niñas ofreciéndoles diferentes posibilidades para participar en actividades relacionadas con el arte, el juego, la música , el  baile…  contribuye a la inclusión social y cultural.

Con este  propósito plantearemos actividades como:

  • Cantajuegos
  • Olimpiadas
  • Sonidos del mar.
  • Move your body. Psicomotricidad
  • Taller de maquillaje.
  • Got Talent
  • Etc…

Idiomas

Con el objetivo de contribuir a mantener los conocimientos aprendidos a lo largo del curso durante los quince días que dure cada campus, se impartirán Inglés y francés pero siempre con una formato atractivo y divertido.

2016-07-06 09.43.33Talleres  de inteligencias emocionales

La inteligencia de una persona está formada por un conjunto de variables como la atención, la capacidad de observación, la memoria, el aprendizaje, las habilidades sociales, etc., que le permite enfrentarse al mundo diariamente.

Por tanto, la inteligencia es un factor biopsicosial que en ningún momento está predeterminado, sino que es un conjunto de potencialidades que cada ser humano posee: potencialidades entrenables y educables.

Es por ello, que queremos potenciar estos factores a través de la actividad física poniendo a los niños/as en diferentes situaciones o supuestos para que experimenten y entrenen estas potencialidades.

 

Excursiones

Con la intensión de contribuir al desarrollo sociocultural de los niños/as organizaremos una serie de excursiones que ayuden a dicho propósito.

Se prevé realizar las siguientes excursiones a lo largo del Campus de verano:

  • Ruta Pirata (Castillo de Mata, Castillo San Cristóbal…)
  • Casa Colón.
  • Parque de educación Vial.
  • Granja el Galeón (Santa Brígida).
  • Colegio Gran Canaria a Parque Bomberos del Consorcio del Cabildo de Gran Canaria de Arucas

Se prevé realizar las siguientes excursiones en el Campus de Navidad:

  • Belén de Arena de la Playa de las Canteras o exposición de Belenes del Mundo de la Casa de Colón.

Fiesta final de Campus

Después de estar dos semanas disfrutando de las actividades, celebraremos el último día de campus por todo lo alto, para ello organizaremos la fiesta del agua.

Esta actividad se realizará tanto en el Campus de Verano como el de Semana Santa.

Horario tipo:

Este sería el horario tipo de las actividades. El horario de los talleres para el grupo de Babycampus variará según el tipo de taller.

horarios

  • Acreditación y recogida de niños/as: Es obligatorio traer la acreditación todos los días que acudan al Campus. Las personas que estén autorizadas a recoger al menor deberá a parecer reflejada con su nombre, apellidos y DNI en el reverso de la tarjeta acreditativa. Las personas autorizadas para la recogida de los niños/as deberán acudir puntualmente a salida de los campus, donde será entregado por la coordinación/a. Si por algún imprevisto de fuerza mayor fuese imposible llegar a tiempo o necesitará recoger a algún menor antes del horario de  finalización de la actividad deberá ponerse en contacto  con la coordinación/a.
  • Ropa: Debe ser deportiva, suelta y ligera; no ponerse ropas ajustadas e incómodas. En el caso de niños/as pequeños (Baby Campus) sería conveniente dejar una muda en el caso que se les ensuciara. Por último tato la ropa como las botellas de agua se solicita que vengan identificadas con el nombre de/la menor para una mejor identificación.
  • Calzado: Utilizar calzado deportivo, teniendo perfectamente atadas las playeras y el calzado tiene que ser cerrado,  en el caso de niños/as pequeños (Baby Campus) el calzado se solicita que sea de belcro.
  •  Los padres y/o familiares: El padre, madre o responsable legal o deberán estar localizables en todo momento para cualquier emergencia. No están permitidas las visitas durante el Campus, ni en ninguno de los lugares de excursión del mismo, salvo causas justificadas y previamente informadas al Centro por parte de algún padre, madre o responsable legal. Deberán comunicar a los monitores si su hijo/a padece alguna enfermedad, además de otros aspectos que puedan ser relevantes.
  • Patologías: Es importante comunicar a los técnicos/as si el niño/a padece alguna enfermedad, además de otros aspectos que pudieran ser relevantes.
  • Higiene personal: Los participantes cumplirán con las normas comunes de higiene personal.
  • Móviles y juegos electrónicos: No está permitido el uso de teléfonos móviles, ni juegos electrónicos.
  • Cepillo y pasta de dientes: Con el objetivo de contribuir a una  buena  higiene bucal se solicita que los niños/as traigan su cepillo  y pasta de  diete para después del desayuno y del comedor.
  • Objetos personales: La empresa no se responsabiliza del robo  o uso indebido de los objetos  personales que los asistentes lleven a los campus.
  • Comedor y desayuno: El menú ofrecido a los niños/as en el comedor y desayuno  no se cambiará salvo alergias o intolerancias alimentarias previamente notificadas en la ficha de inscripción. Así mismo se facilitara el menú del comedor y desayuno a los padres y madres  a  principio del campus.
  •  Comportamiento y disciplina: El participante deberá seguir en todo las indicaciones de los monitores. Todos los participantes  de las actividades  están sujetos al cumplimento de las normas de convivencia.
  • Seguro: Todos los inscritos al Campus disponen de un Seguro de Responsabilidad Civil que les cubre durante el periodo de participación.
  • Baja en la actividad: En caso que algún participante cause baja transcurrido el plazo de 48 horas después de la inscripción, solo se abonará el 50% de la totalidad de la misma. Una vez comenzado el campus no se devolverá ningún importe
  • Pago de la actividad: El pago de los campus se efectuará siempre antes de ejecutar el periodo contratado. La cuota se cobrará entera, no teniendo en cuenta las festividades que hubiera, ni las faltas de asistencia de los alumnos por motivos justificados o no. El pago se realizará mediante transferencia o ingreso bancario
  • Excursiones: El padre, madre o responsable legal del participante autoriza a que el menor realice la excursión que esté establecida dentro del programa de actividades y que se informará por anticipado el destino de la misma. Estas salidas son obligatorias no se contempla la posibilidad de que ese día el menor permanezca en el Centro.
  • Horario de actividades: los participantes deberán tomar parte en todas las actividades programadas, salvo en aquellas que, por motivos físicos o psíquicos, no  puedan llevar a cabo. Asimismo cumplirá con el horario del Centro.

Imagen1

 

 

 

A continuación procederemos a explicarle el proceso para formalizar la inscripción en cada uno de los campus

Puede realizar la formalización de los Campus de madera presenciapic02l en el stand  que se encontrará en el colegio Gran Canaria y en  las fechas indicadas en los carteles informativos de cada Campus. O a través de esta página web cumplimentando la ficha de inscripción  y remitiendo por correo  de saludfitcanarias@gmail.com la documentación  requerida:

SOLICITUD DE PLAZA

Tu nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo Electrónico (requerido)

Número de niños

Observaciones

captcha